Decorando con Mapamundis, mi debilidad.

28 agosto 2014

Tengo que admitir que para mí los Mapamundi son una auténtica debilidad. Tanto en formato plano como en globo terráqueo, son objetos de deseo de muchos coleccionistas, que buscan rescatar en los anticuarios piezas guardadas a lo largo de los años como auténticos tesoros, incluyéndome a mi misma. Estas maravillosas representaciones cartográficas que habitualmente ha estado representadas sobre papel, tela o piel,  son un reflejo a escala del planeta Tierra en el que vivimos y reúne todos los requisitos que un buen seguidor de la tendencia vintage busca poseer y poder exhibir en su casa. 
A todos nos recuerdan en gran medida a nuestra época escolar en la que no existía aula respetable que no tuviera uno bien completo (geográfico y político)  presidiendo la misma, en la que el profesor nos enseñaba las montañas, ríos, mares, países y las influencias políticas del momento. 
Desde luego los Mapamundis son auténticas maravillas con un eclecticismo que no poseen muchas piezas similares y os invito a descubrir las muchas posibilidades decorativas que tienen. 
Podéis acompañarme... 














Hoy en día estos Mapamundis se han puesto tan de moda que ya se incorporan a la decoración de muchas viviendas en cualesquiera de sus representaciones, incluso aplicándolo a muebles, bien tapizados o bien pintados sobre ellos, en suelos, paredes, libros, cojines o donde tu imaginación te lleve a aplicarlos. 





Con el tiempo se han ido modernizando y sus diseños se han ido acoplando a casas de estilo más modernista. También son geniales para cubrir una pared en una habitación infantil, de esta manera los pequeños se van habituando a ver los países, reconocerlos y memorizar su situación, convirtiendo en un juego el aprendizaje de algo tan esencial como es la Tierra y sus habitantes. 



Y las ultimas dos fotos pertenecen a los que tengo en mi casa, el plano en papel rescatado de una antigua escuela y moderno el globo terráqueo, pero tanto uno como otro son auténticamente preciosos ¿no os parece? 



Y una vez más no puedo dejar pasar la ocasión de mostraros dos de las piezas para peludos de mi otro blog Soñando con Perros... donde el estampado Mapamundi tiene un protagonismo especial. 


FOTOS: Via, Via, Via, Via




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)