English French German Italian Portuguese

Un apartamento ideal de apenas 50 metros al mas puro estilo escandinavo.

02 agosto 2016

Una de las webs que más frecuento cuando quiero encontrar un apartamento al mas puro estilo escandinavo, es la ya super conocida inmobiliaria Alvhem donde la gran mayoría de las casas en venta están ubicadas en Gotemburgo, Suecia. Por lo tanto si aplicamos la lógica, está claro que se mantiene una tendencia decorativa nórdica en su base, a la que añaden habitualmente ciertos toques daneses y algún que otro mueble antiguo francés, los que aportan a la estética general mucha calidez y una indudable calidad.
Y es que una de las políticas que mejor funcionan a este tipo de negocios en los países escandinavos en las transacciones de sus inmuebles, es la de vestir con sus propios elementos decorativos cada vivienda a la hora de realizar las maravillosas fotografías que luego suben a su web, decorándolas con su inmejorable gusto y así sean más atractivas a los ojos de los posibles compradores. Una idea de marketing fantástica que debería implantarse también en las españolas, por ser altamente rentable para los vendedores inmobiliarios y, sobre todo,  para los propietarios que desean vender. 
El apartamento de apenas 50 metros cuadrados que nos ocupa el post de hoy, es un loft típicamente escandinavo blanco casi inmaculado, muy sencillo en su decoración casi minimalista, pero super cálido y gustoso, donde el espacio único que une el salón con la cocina industrial tan solo se separa del dormitorio por una pared divisoria. De esta manera se consigue una sensación de gran amplitud sin obstáculos visuales y de libertad para deambular por cada espacio sin tropezar con los muebles. 




La cocina y el salón se separan entre sí gracias a una isla central con gran cantidad de cajones y que hace las veces de barra para desayunos y comidas. Me encanta el color granate de los pequeños azulejos tipo gresite usados para el entrepaño en la cocina. Le aporta una gran alegría y el toque de color justo para que el blanco que impera en todo el espacio se rompa por completo. El suelo de la zona de la entrada y la cocina se ha solado con azulejos imitación madera en color negro. Se trata de zonas de mucho trote y poder fregarlos sin problema es un añadido más. El resto de la casa está pavimentada en madera mate. 


"La simplicidad en la decoración es la tónica detonante en todos los rincones. Casi diría que busca la óptica de una persona joven, que no le guste complicarse demasiado la vida con tendencias, o no le gusten mucho las estéticas complejas y rebuscadas. Muebles sencillos y pocos elementos decorativos con colores lineales, grises en las alfombras y el los cuadros, sin estridencia ninguna. 
Un espacio perfecto para una persona que busque sencillez y libertad de movimientos" 


"El edificio dispone de una azotea convertida en terraza comunitaria, algo muy típico en las comunidades suecas, en la que los vecinos comparten muchos momentos en compañía de inquilinos, propietarios y amigos. Vamos, una chulada por si no te gusta sentirte solo el 100% de tu tiempo" 


IMÁGENES: de la web Alvhem 


2 comentarios:

  1. Es un apartamento cuquísimo, desde luego el minimalismo es lo mejor, espacio, poco recargado, este pisito es digno de crear escuela. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María, tienes razón, el minimalismo es lo mejor, nunca se pasa de moda, se limpia rápido y siempre está recogido. Perfecto para un perfeccionista¡¡¡ Gracias por comentar, un besito... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)