La magnífica, audaz y ecléctica mansión histórica ubicada en Méjico DF

25 julio 2016

Probablemente esta casa que protagoniza la publicación de hoy, sea una de las más audaces y personales que he compartido con vosotros a lo largo de la vida del blog. Esta mansión ubicada en el Distrito Federal de Méjico y con mucha historia a sus espaldas, la recuperación de sus espacios respetando su magnífica esencia y una buena dosis de eclecticismo que se puede respirar en cada rincón, la convierten en una auténtica joya que te sorprende por momentos y a medida que te adentras en ella. 
Sus infinitos detalles, los colores tan diferentes usados tanto en las paredes como en la decoración, la combinación perfecta de estilos, de piezas repletas de historia de los propietarios mezcladas hábilmente con piezas de firma, mas modernas y de distintas tendencias, no dejan indiferente a nadie. 
Imposible no nombrar la personalísima exposición del color que determina cada habitación. El salón por ejemplo destaca por sus diferentes tonos de azules pintados a brochazos sobre las paredes en las que se han utilizado posteriormente tampones con formas de libélulas o mariachis para estampar con pintura blanca. Muebles antiguos en madera, retratos de familia, piezas de bronce, unas mecedoras de jardín y multitud de lámparas vintage completan esta estancia tan absolutamente particular. 



"En el comedor una mesa con sus sillas de Aaron Sarinen tapizadas en fucsia, se mueven a la perfección con muebles recuperados en diferentes tonos de grises a juego con el color de las paredes y el techo, y una consola en madera estilo escandinavo. En otro rincón un armario ropero pintado en el mismo color fucsia de las sillas se combina perfectamente con diferentes piezas con mucha personalidad y una antigua taquilla metálica industrial decapada en gris" 


"El vestidor que se usa también de despacho, es austero. La mesa es una antigua pieza de un convento y el gran armario empotrado original de la casa data del siglo XIX y ocupa toda una pared. Los tonos naranjas de la pantalla de los 70 y los objetos decorativos que la acompañan, junto al color caramelo de la cajonera, suaviza esa austeridad y aporta la calidez justa. 
Una auténtica maravilla"


"Los toques de color se continúan en cada estancia de la casa. Los amarillos y los azules son una permanente muestra del gusto de los propietarios por el colorido máximo, el que se repite en muchas piezas, hasta en los azulejos de la cocina, donde el azul ultramar reaviva y es una constante tanto en los muebles como en las tapicerías. Me encanta!" 


"Parece que el amor por los distintos tonos de azul es una constante incluso en el dormitorio principal. La recuperación de la madera del mueble con puertas usado como librería contrasta a la perfección con estos tonos azules que se multiplican tanto en la pared como en los tejidos usados para la ropa de cama o la pantalla de la lámpara para la mesilla. Sin duda una combinación inteligente y que invita al descanso" 


"Estoy segura que ninguno de vosotros ha observado esta magnífica y ecléctica casa sin ojos de asombro.  Su audacia a la hora de combinar colores, formas y tendencias es perfecta y la convierten en algo muy especial"
Espero os haya gustado tanto como a mí ;) 


IMÁGENES: Revista online AD España

2 comentarios:

  1. Me parece muy diferente esta casa, aunque no me veo con una decoración así en la mía, jajaja. Los colores sí que me han gustado mucho, sobre todo la pared del salón con esos sellos blancos me ha parecido muy original. Me encanta tu blog, he llegado de casualidad a él buscando decoración para paredes y ya me he suscrito para recibirlo. Muy interesante y ameno por la forma tan natural en la que escribes. Tengo un montón de lectura ahora que cojo vacaciones, jajaja. Gracias Karmela por compartir sitios tan bonitos.
    Te envio un saludo desde Londres, que es donde vivo ahora mismo. Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es una casa con una personalidad muy particular destinada a unos propietarios diferentes y con muchas piezas de herencia. Pero tiene detalles muy interesantes para coger ideas y si eres un amante del vintage. Me alegro mucho que te haya gustado tanto el blog y que te hayas suscrito¡¡ Tienes muchos post para leer, casi 400, jeje. Gracias a ti Berta¡¡ Saludos ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)