English French German Italian Portuguese

Hoy vamos con muebles originales decorados con técnicas muy efectistas.

05 mayo 2016

No hay nada que me guste más que la posibilidad de ofrecer una imagen nueva a esos muebles de los que nos hemos cansado o simplemente queremos recuperar para integrarlos en una nueva decoración de nuestra casa. Seguramente que muchos de vosotros habéis pensado en deshaceros de alguno por mero aburrimiento y sustituirlo por otro más moderno, más tendencia o de cualquier otro color que se mimetice mejor con un espacio en concreto para actualizarlo. 
En muchas ocasiones no pensamos en la oportunidad decorativa que nos crea una pieza que ya no nos motiva seguir manteniendo. Ya sabéis que no hay que tirar nada. Tirar cosas sin más es un pequeño pecado del que nuestra capacidad creativa nunca será perdonado. Además es poco ecológico y responsable. Hay tantas técnicas decorativas de lo más efectistas para ofrecer una segunda vida a ese mueble que ya no nos gusta tanto como al principio,  que casi se pierde la cuenta, por lo tanto sería una auténtica pena no intentarlo en alguna ocasión de nuestra vida. 

Técnica decoupage de GaleryBcn

Hoy os traigo muchos ejemplos de algunas de esas técnicas ya existentes, concretamente las que he considerado mucho más sencillas de llevar a cabo de lo que en realidad parecen, para que consigáis que esas piezas que ya os resultan cansinas y obsoletas, se conviertan en uno de vuestros elementos decorativos preferidos. Básicamente las he reducido a 6 técnicas distintas que hacen viable cualquier idea que os pueda pasar por la cabeza: 
  • Decoupage: técnica que sirve para decorar con papel tipo servilleta o láminas finas pegadas de forma armoniosa sobre cualquier objeto, y posteriormente barnizadas para crear una superficie lisa y uniforme al tacto.  
  • Entelado: forrar con cualquier tejido, pegado mediante cola especial para tela, una pieza. 
  • Forrar con papel pintado: utilizar recortes de papeles pintados para forrar partes de un mueble, como interior de cajones, sus frentes o el sobre del mismo. 
  • Pintado y perfilado: a mano alzada o mediante plantillas trazando el dibujo deseado. 
  • Marmoleado:  técnica que imita el mármol sobre el objeto mediante el uso de distintas pinturas mezcladas imitando la veta. 
  • Shabby Chic: técnica que consigue una imagen desgastada, decapé o de mueble usado a la pieza mediante la retirada de la pintura cuando aún está fresca y posterior lijado suave. 
  • Transfer: técnica en la que se transfiere la tinta de una imagen impresa sobre el mueble usando un gel (medium) para su desprendimiento con un paño húmedo. 
Como podéis ver en las imágenes la imaginación a la hora de poner en práctica estas distintas técnicas es importante, con lo que una idea bien planificada siempre será la clave para conseguir un mueble original y totalmente personalizado. Podéis encontrar como realizarlos, adquirirlos o seguir el paso a paso de sus tutoriales en los enlaces debajo de cada imagen. 
Que ¿os atrevéis a poner alguno en práctica?  Estoy segura que con estos ejemplos os van a entrar ganas de remangaros la camiseta...  ;) 

Forrada con tela de Designer Trapped


Con papel pintado de Bricolaje Facilísimo

Técnica de marmoleado de Habitissimo 

Pintado a mano de Etsy

Forrada con tela de Decoración Facilísimo

Pintado a mano de Behance

Forrado con tela de Inventando Baldosas Amarillas

Técnica de decoupage en Decoralia

Con papel pintado de Casa Diez

Técnica del shabby chic de Abilolando

Técnica de decoupage en  Martha Stewart  

Técnica de decoupage en Happy Days 

Forrado con tela de Sarah M. Dorsey

Técnica de decoupage en Ebay 

Técnica de decoupage de Inventando Baldosas Amarillas

Forrado con papel de periódico de Eco Notas

Técnica Transfer de Facilisimo

Técnica Transfer de Facilisimo

Técnica de decoupage de Dabblemag 

"Y para terminar comparto un video fantástico (quitando la publicidad y demás que es inevitable) de como decorar una mesa con una técnica doble, por un lado con pintura acrílica de varios colores fusionados, en forma chevron imitando negativo, con un resultado muy efectista en una mitad y en otra con la técnica del decoupage con imágenes vintage resaltadas. No os lo perdáis porque merece la pena"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)