English French German Italian Portuguese

Cuando un espacio industrial se transforma en el loft perfecto.

02 febrero 2016

No es tarea fácil conseguir que un espacio utilizado anteriormente para fines industriales, se convierta en un perfecto loft de diseño ecléctico y con innumerables piezas de diseño maravillosamente expuestas y coordinadas entre si. Desde luego no es nada fácil, ciertamente.  
El mérito es de la interiorista Heather Kane, quien ha transmitido su pasión por la decoración a este bello piso londinense convirtiendo un enorme y destartalado ambiente en un fantástico apartamento repleto de toques vintage, donde la tendencia industrial y la calidez se conjugan a partes iguales.  
Con una mezcla de muebles personales recopilados a lo largo de su vida, objetos encontrados en mercados de pulgas y piezas compradas por internet, ha conseguido resaltar cada estancia mostrando su encanto a pesar del enorme espacio que en principio jugaba en su contra, apostando siempre por llenarlo de personalidad, sin caer en el minimalismo que suele imperar en la decoración de este tipo de lofts.
Todo está pensado al milímetro, como el sensual sofá en terciopelo verde, las sillas danesas con esa fantástica mesa de madera rústica o la original forma de cubrir los suelos con distintas capas de alfombras. El ladrillo visto recuperado de las paredes y los enormes ventanales de cuarterones originales del edificio, sin cortinas ni estores, afianzan ese toque industrial que no puede faltar en esta tendencia tan definida. 
Los dormitorios, ubicados en una planta superior, mantienen ese toque tan personal, original y lleno de encanto que me ha enamorado por completo. Los colores suaves de las tapicerías y ropa de cama, se rompen con el tono gris antracita de la pared que hace de cabecero en la habitación principal. Desde ahí se accede directamente al vestidor, que está presidido por un gran espejo antiguo. Para conseguir cierta privacidad en ellos y en el fantástico baño que preside una bañera exenta con un original cuadro con la imagen de un búfalo regalo de unos amigos, los ventanales tienen incorporadas persianas inteligentes que protegen de las miradas extrañas. 
"Tener carácter es mucho más importante que ser perfecto" dice Heather, y está claro que si algo no le falta a este loft es precisamente eso, carácter y diseño, mucho diseño... 
No os parece simplemente magnífico??   ;) 



















IMÁGENES: Apartament Therapy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)