English French German Italian Portuguese

Hoy vamos a buscar la libreria ideal para nuestro pasillo.

22 febrero 2016

Que los pasillos de nuestras casas suelen ser espacios un tanto inútiles y complicados a la hora de sacarles todo el partido que deseamos, es de todos bien conocido. En cierto modo son nuestra asignatura pendiente a la hora de decorarlos, ya que habitualmente nunca sabes muy bien como integrarlos en la deco del resto de la casa sin que parezcan impersonales o simples distribuidores de las habitaciones. Esto sobre todo ocurre, cuando hablamos de espacios largos e incluso un poco oscuros o demasiado estrechos para poner armarios, algo que suele ser habitual en estas situaciones ya que se trata de zonas de acceso a los dormitorios por regla general, y de cuantos más dispongas en tu casa, mas largos son. Pero todo tiene solución en interiorismo, y hoy lo vamos a ver. 
De hecho la solución que hoy os propongo es la mejor para ofrecerles una oportunidad inmejorable de ser protagonistas en nuestras viviendas al convertirlos en zona de librería la que además, nos van a dar la opción de poder ahorrar ese espacio destinado a nuestros libros en otras habitaciones en las que habitualmente los ubicamos, como suelen ser el salón o el dormitorio principal, si no dispones de un espacio especialmente destinado a ello. Y no nos vamos a engañar, ¿cuantos de vosotros disponéis de biblioteca en vuestras casas??  Veo pocas manos levantadas... ;) 





De esta manera lo podemos convertir en una librería ideal y adaptada al largo del mismo y siempre vamos a poder solucionarlo con las distintas estructuras que tenemos en el mercado en tiendas del ramo low cost, las cuales ya están prefabricadas en madera o aglomerado, y que puedes acomodarlas desde el suelo hasta el techo, consiguiendo la máxima capacidad además de una visual muy original y profesional si sabes sacarles partido y ajustarlas a tu espacio disponible. Esto siempre mediante una medición lo más exacta posible para que no queden muchos huecos libres y se noten los ajustes.
O bien, si no eres de los que les gusta el "hazlo tú mismo" siempre puedes optar por encargárselas a un profesional que las construirá de obra en los distintos materiales disponibles en el mercado (escayola, pladur, ladrillo, madera, cristal...), donde nos adaptaremos a los muros y zonas de entre columnas ajustándose a las medidas disponibles sacando el máximo partido a cada rincón. 

Igualmente nos podremos adaptar a los distintos recovecos y formas de la pared, que no siempre son rectas, y en ocasiones se pueden alargar hacia la habitación en la que desembocan formando una esquina, consiguiendo una continuidad perfecta y que se integrará en ella de una forma natural.
Y en el caso que no desees cubrir toda la pared donde irá ubicada o bien hablemos de una zona con los techos mas bajos, siempre podremos optar por construir o acoplar una media librería, dejando el resto de pared libre hasta el techo para colgar cuadros, láminas o dejarlo en blanco y así no abrumar en exceso el espacio disponible. 

Sinceramente es una opción que me encanta en cualquiera de las alternativas que hoy os propongo, porque si hay algo que tengo muy claro, es que en las viviendas hoy en día nunca disponemos de tanto espacio como necesitamos y los pasillos, en muchas ocasiones, están super desaprovechados y faltos de imaginación a la hora de decorarlos. 
¿Qué os parecen estas ideas? Las pondrías en práctica en tu pasillo? Dime que te han parecido en los comentarios. 
A mí particularmente geniales todas... ;) 



IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)