English French German Italian Portuguese

Una renovación con el encanto y el carácter del pasado.

11 diciembre 2014

A esta casita histórica ubicada en el barrio francés de Nueva Orleans, se le ha concedido una segunda oportunidad. Las decoradoras de la firma Logan Killen Interiors, han sido las artífices de la renovación de esta vivienda que retrata a la perfección el encanto y el carácter del pasado huyendo por completo de la típica estética exuberante criolla. 
Su idea desde el principio fue la de proporcionar al lugar el color, las maderas antiguas y los muebles sencillos típicos de la decoración de las mansiones con más historia de este conocido barrio francés, desenterrando su origen y el enclave arquitectónico al máximo y así recuperar el sabor por lo antiguo. 
De esta manera han dejado las paredes de ladrillo visto en la mayor parte de la casa, los suelos originales han sido renovados y se ha recuperado parte de lo que antiguamente era un porche incorporándolo al fantástico salón que posee una preciosa escalera de caracol que sube al dormitorio principal. 
Su predilección por los colores llamativos se hace más patente en el salón, donde el color verde esmeralda tiene el protagonismo absoluto tanto en las paredes como en la librería.  Los detalles vintage se dejan ver por todos los espacios,  sobre todo en la estupenda cocina, la chimenea original y en los aseos donde los lavabos son los originales de la antigua mansión. La guinda la pone la frescura y el estilo del patio con su fuente que recuerda un poco a los del sur españoles. 
Es impresionante el trabajo realizado en esta casa tan magnífica, donde la calidez y la elección de lo antiguo es la tónica general. 
Una auténtica preciosidad repleta de buen gusto por lo vintage... ;) 

















 FOTOS: Via Lonny Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)