La vajilla de la abuela, esa maravillosa herencia recibida.

20 enero 2017

Quien tiene una vajilla heredada de su abuela, o en su defecto de su madre, tiene un auténtico tesoro. Eso es un hecho. Nadie duda que se trata de una maravillosa herencia recibida, que siempre nos cuenta una historia, la que también nos llena de nostalgia, nos invade de amor por lo más íntimo, por las cosas bellas, por su delicadeza. Que hace patente su fragilidad y por el contrario aquello que ha pervivido y subsistido a través del paso de los años aguantando los imprevistos de una vida entera, quizás de varias mudanzas, de los cambios económicos y en la salud, de intensas sobremesas, de meriendas de hijos y de nietos, de comidas de cumpleaños y cenas de Navidad. Una maravillosa herencia que nos narra como nadie la existencia y la historia de nuestra familia y el cuidadoso mérito que nos toca preservar con la misma constancia para nuestros hijos ⧫

Andrew Montgomery

Desde hace un tiempo, sobre todo desde la ausencia de mi madre en la que recibí y me traje para mi casa esa maravillosa vajilla inglesa que había pertenecido a mis abuelos, deseaba dar un especial protagonismo en un post, a estas piezas tan delicadas que muchos de nosotros poseemos, pero que pocos sabemos como presentar de forma relevante y, lo más difícil de todo, como integrarlos dentro de la decoración de nuestras casas buscando un nexo de unión con el resto de piezas ❍

Gracias a la tendencia vintage y a la posibilidad de complementarla eclécticamente con otras tendencias mas actuales,  este problema que nos puede causar el como exponerla sin que enrarezca un rincón, prácticamente se ha eliminado. De esta forma, los que poseen piezas completas o descabaladas de distintas vajillas, pueden ponerlas a la vista respetando siempre una línea de color, de tamaño y de exposición equilibrada, incluso si se trata de piezas de distintas épocas o valor económico. Los anaqueles, las alacenas y las vitrinas son perfectas para este menester, siendo la manera más idónea de darles la relevancia que se merecen... 

La Dolce Vita
My Leitmotiv
Fields of Pheasants

Espero os guste la selección de imágenes en forma demoodboard☜ que he elegido, de las distintas formas compuestas con vajillas como si de pequeñas obras se tratara y disfrutéis tanto como yo de su extrema belleza ➤
Feliz Fin de Semana a todos¡¡


Imágenes: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. ¡Es verdad que encierran la historia de nuestras familias, pues alrededor de ellas se ha celebrado tanto!!
    Yo tengo incluso algunas piezas de mi abuela y todas lucen orgullosas en las vitrinas de casa junto a vajillas más actuales.
    Me he quedado enamorada de algunas fotos que ilustran este encantador post, Karmela.
    Besitos y a seguir disfrutando del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que nos queda de nuestros abuelos o padres que ya no se fabrica, ellos junto con el ajuar y la ropa de cama, es el legado que podemos salvaguardar para nuestros hijos o nietos. Son tan bonitas, verdad?? Gracias Isabel, sigue tu también disfrutando del finde a pesar de este frío gélido, jeje. Besitos¡ ;)

      Eliminar
  2. Me encantan las vajillas y las fotos que has elegido son magníficas, una gran elección Karmela. un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa¡¡ Son todas tan bonitas, que cualquiera vale, jeje... Muchos besitos

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡