Hoy tocan unas cuantas ideas para aprovechar espacios pequeños.

26 octubre 2015

Es el eterno problema. Te independizas y a lo más que puedes optar habitualmente es a una casa de menos de 40 metros cuadrados, y eso en algunos casos, incluso es grande. Pero no hay que desfallecer, en decoración todo es posible si tienes las ideas claras y siempre se puede solventar ese problema de espacio con soluciones viables y prácticas, sin perder estilo decorativo e incluir todo tipo de mobiliario adaptado a tamaños pequeños. 
Incluso si me apuráis es más fácil encontrar una solución asequible donde la inventiva y la imaginación suplan la falta de economía, que suele ser un handicap cuando comienzas una nueva vida por tu cuenta.  
En estos casos lo importante es unificar el espacio en uno solo si es posible, como si de un pequeño loft se tratara,  y utilizar todos los elementos que tengamos a mano para separar ambientes. Aquí se puede jugar con papeles pintados o distintos colores combinados entre sí en las paredes para crear esos mismos ambientes y diferenciarlos mediante esas técnicas. También las alfombras juegan un importante papel a la hora de dividir espacios y es importante que sus texturas y colores sean diferentes para que cumplan ese cometido mejor. 






En eso se han especializado comercios del ramo como Ikea aportando ideas para todos los gustos y que poseen en su catálogo muchos muebles muy interesantes para separar espacios sin ocupar espacio visual pero dando mucho juego a la hora de ofrecer capacidad de almacenaje. 





Pero evidentemente no sólo se pueden separar espacios con muebles. Las cortinas en caída desde el mismo techo son perfectas para cerrar espacios y se recogen fácilmente cuando deseas ocultar el dormitorio. Además proporcionan una luz tenue a todo el espacio sin necesidad de mantener encendidas muchas luces, con lo que también ahorras en gasto energético. 






Es interesante también la opción de crear una pared sencilla de madera, mejor si tiene un toque vintage en su tratamiento o algún detalle decorativo,  o también está la elección del entramado en madera como el que se usa en los jardines, separando la zona que desees. 





También los cristales opacos son perfectos, incluso si se convierten en paredes correderas que durante la noche cierran espacios. Una pared cubierta con un papel pintado con carácter, un murete que haga las veces de cabecero, o la opción de abrir una ventana en la pared separadora crea también dos espacios diferentes sin necesidad de ocultarlos. 





Independientemente de la opción que elijas, siempre tienes una fórmula para conseguir que tu pequeño apartamento se convierta en tu hogar perfecto. 
¿Que te parecen estas soluciones para pequeños espacios?  A mi me encantan... ;) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡