Como sacar partido de unos simples cajones (con video incluido) y convertirlos en piezas únicas.

02 julio 2015

Ya sabéis lo que me gusta aprovechar todo lo que se tiene a mano y sacar partido de ello. De esta manera reutilizamos piezas que en principio no servirían mas que para acabar sus días en la basura aportándoles una segunda oportunidad, nos ahorramos un dinerito y creamos muebles nuevos personalizados para un espacio determinado con un poco de ingenio y voluntad. 
Es el caso de unas piezas de lo más interesante que forman parte de muchos muebles: los cajones. 
Estoy segura que muchos de vosotros tenéis en casa cajoneras, mesillas o incluso cómodas antiguas o muebles de oficina, totalmente desactualizadas o en desuso, pero con unas formas bonitas y con unos tiradores chulos y mucha esencia vintage
Estas piezas con una mano de pintura, un poco de lija o lana de roca para desgastar y darle aspecto envejecido, papel de regalo, papel vinílico para las paredes o el que se utiliza para manualidades tipo decoupage para forrarlo por dentro y aportarle un nuevo aire, se le acoplan unas pequeñas ruedas o unas patitas de madera y se convierten en piezas únicas y de lo más personal para usarlos en el dormitorio como mesilla de noche, o pequeño contenedor para guardar cosas debajo de nuestras camas y al final de ellas. 
Me resulta de lo más divertido y chic usarlos como estanterías juntando varios de distintos tamaños combinándolos en la pared a distintas alturas, para exponer pequeñas piezas o para libros, e incluso en el baño para guardar múltiples objetos pequeños. Otra opción más que interesante es uniéndolos con cola para madera y tacos dando forma a una estantería única personalizada. 
Como siempre os digo, todo es cuestión de poner en marcha la imaginación y no tener miedo a la hora de coger la brocha, el taladro y la cola de contacto. En el mundo del bricolage todo vale y la inventiva es la que cuenta y para que os guiéis en ideas os dejo unas cuantas de lo más divertidas, originales y sencillas de poner en práctica. Y para que no os quejéis al final del post podéis ver un video de como realizar una estantería super chula con unas cuantas cajas antiguas... Imposible perdérselo¡¡ 
Y vosotros ¿os atrevéis a realizar una pieza especial? ;) 






















Y para los que lleváis tiempo queriendo realizar una estantería con cajas (en esta ocasión cajas antiguas que no cajones, aunque se podría hacer igualmente con ellos) os dejo un vídeo de mi amiga Chus Cano, de El Sabor de lo Antiguo, en que os dirige paso a paso para montar una preciosa con ese toque vintage que tanto nos gusta¡¡ Espero que os guste ;) 


Canal Decasa- Youtube. 

IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

3 comentarios:

  1. Karmela, me gusta muchoooo la segunda posibilidad que le das a tantos objetos en deshuso, mucgas gracias por tan lindas ideas...saludos desde Argentina, Vero!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmela, muy linda la segunda posibilidad que le das a esos objetos antiguos y descuidados, me gusta lo que haces, saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro te hayan gustado las ideas que he compartido, aunque no todas sean mías! Un saludo desde España! 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡