Hoy 20 ejemplos preciosos de como utilizar un suzani.

20 mayo 2015

Seguro que los habéis visto por ahí y os encantan los suzanis tanto como a mí, y es que además, se han puesto de super moda en este último año, por su gran colorido, su calidad y su gran poder ecléctico con el que se fusiona e integra en cualquier tipo de tendencia. 
Pero es importante saber un poco de su historia para adentrarnos y saber de qué os hablo. El suzani es un tipo de bordado muy decorativo y tribal proveniente de Kazajistan,  Uzbekistán, Tayikistán y de países de Asia Central, habitualmente realizado sobre algodón con hilos de seda y que normalmente se va bordando en piezas más pequeñas que posteriormente se van uniendo para realizar piezas más grandes y así trabajarse mejor, dado su peso al usar hilos de calidad. Los suzanis más antiguos provienen del siglo 18 y principios del 19, aunque se tiene conocimiento de algunos ubicados en el siglo 15 gracias a descripciones de conquistadores castellanos que los detallaron en sus escritos. 
Los motivos más usados para confeccionarlos suelen ser las flores, en su mayoría tulipanes, claveles y lirios, los soles, la luna, las vides, las frutas y en muchas ocasiones peces y aves, con lo que se consigue un conjunto de lo más colorista, vital y con gran efecto visual. 
Usados en la antigüedad para cubrir parte de la dote de las novias, en la actualidad y dentro de los usos más occidentales son perfectos para la decoración de interiores y se han integrado a la perfección. La historia de cada pieza es tan rica como sus colores, tan intrincada como los diseños que cubren su superficie y por lo tanto su variedad a la hora de decorar es enorme. 
Con ellos puedes cubrir un sofá, una alfombra de verano, unos cojines preciosos, cubrecamas que romperán con los habituales tonos blancos de tu dormitorio o usarlos para tapizar un sillón o unas sillas sosas y sin gracia. Aquí, como siempre, la imaginación es la que cuenta y el resultado es simplemente maravilloso. 
Hoy os dejo 20 ejemplos de como usarlos para tu interiorismo, si es que tienes la suerte de poseer uno y pretendes ofrecerle un uso que no esté dentro de la manera más tradicional. 
Son preciosos ¿no os parece?  ;) 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡