La autenticidad de las cocinas vintage.

24 septiembre 2014

Si hay un elemento importante y auténtico en una vivienda a la vez que indispensable en el que se recrea a la perfección el gusto de su propietario,  es la cocina. 
Las hay de muchos tipos dependiendo del estilo de cada uno. Funcionales, clásicas, minimalistas, industriales y las que hoy protagonizan el post: las de tendencia vintage. Personalmente son las que más me inspiran, por su calidez al usar un material tan natural como es la madera, otras veces con ese toque shaby chic utilizando el color blanco con esa pátina ligeramente desgastada,  y la mezcla de diferentes armarios, aparadores, cavinets,  y esas típicas y enormes mesas de madera con cajones en los que guardar todo tipo de cosas, donde lo mismo puedes servir una cena informal para amigos, como mantener una reunión familiar, creando ese ambiente tan hogareño y cálido que a todos siempre nos encanta.  
Los suelos de madera natural o de losetas hidráulicas, las alacenas, las lámparas tipo industrial,  los colgadores metálicos, las sillas de madera maciza, las vitrinas, además de unas estanterías con sabor antiguo o incluso unos taburetes, son absolutamente imprescindibles para recrear ese ambiente tan retro que nos enamora y define a los fieles seguidores de esta tendencia. 















A los más eclécticos y que gustan mezclar esta tendencia con otras más actuales, los muebles metálicos que parecen sacados de un taller conjuntados con diferentes tipos de sillas, además de unos muebles modernos pero que emulen las antiguas cocinas, son perfectos para conseguir un  efecto muy personal  y un poco post-industrial,  repletas habitualmente de piezas que se han convertido en iconos de la decoración. Aquí la imaginación y la personalidad es la que cuenta y siempre que consigas mezclar con inteligencia las piezas, puedes conseguir  espacios muy originales y auténticos.





Y por último os dejo unas cuantas cocinas con ese sabor vintage tan ideal pero en la que el color, habitualmente los tonos pastel,  son los protagonistas absolutos. Preciosas y luminosas nos envuelven con sus suaves tonos y nos introducen en esta tendencia cada vez mas en auge.  
Gracias por visitar y espero os hayan gustado   :)




 FOTOS: Pinterest.  



2 comentarios:

  1. Que bonitas todas Karmela! Me gustan muchísimo y estoy loca por poder decorar la mia en esta misma linea. Preciosisimas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son preciosas ¿verdad? A mi me chiflan y da gusto verlas cuando cuidas los detalles. Anímate a decorar la tuya así y comparte las fotos en la página del facebook¡¡ Gracias por comentar. :)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡