Os presento a Alvaro Villarubia, fotógrafo transgresor y fashionista.

25 agosto 2014

Alvaro Villarubia es de esos profesionales que se salen absolutamente de lo corriente. Fotógrafo español nacido en 1964,  hijo del fotógrafo Luz Jiménez-Momediano y hermano del artista cómico José Villarrubia, tiene una ya larga trayectoria en el mundo de las artes gráficas. 
Comenzó a fotografiar a las estrellas del pop en los años 80 para portadas de discos y carteles de conciertos. Desde entonces ha disparado su cámara realizando retratos de celebridades del mundo de la moda y el cine y está en permanente búsqueda de la innovación, ofreciendo siempre el lado más transgresor de sus personajes y los famosos a los que inmortaliza.  Destaca su elaborada post producción en la que las herramientas informáticas aplican el punto final a sus trabajos más particulares.
Para sus obras más extravagantes suele recurrir a abundante maquillaje, elementos de escenografía y accesorios fantásticos para recrear criaturas como de fuera de este mundo, técnicas que también aplica a su parte más fashionista y que se sale por completo de lo habitual dentro del mundo de la moda. Esta faceta la alterna también con sus publicaciones de libros en los que engloba sus trabajos, de las que su última publicación Crash (2002 TF Editores) es la más conocida y prestigiosa. 
Ha realizado portadas para innumerables revistas no solo españolas, como el Magazine de El Mundo y El País, la revista Neo 2, Rolling Stone o Metrópolis, también para revistas de fuera de nuestras fronteras como Vogue (Francia), Corriere de la Sera (Italia), JAM (Rusia),  Art in America (EEUU) o Vanity Fair (EEUU).  Puedes pinchar aqui para acceder a su larga lista de trabajos. 

Sus retratos de celebridades son famosos entre sus innumerables seguidores y fans de los que es bien conocido y que buscan ser fotografiados por él permanentemente.  Personajes como Miguel Bosé, Tino Casal, Alaska, Marta Sánchez o Carmen Maura, en los años 80/90 se unen a los jóvenes actores más conocidos del momento, como Miguel Angel Silvestre, Paco León, Sergio Peris-Mencheta o Juan José Ballesta entre otros muchos como sus clientes. Cantantes, presentadoras de televisión, actores de cine y cantantes extranjeros (Robbie Williams, Duran Duran, Spice Girls, RuPaul, Dita Von Teese, Gloria Gaynor, Boy George) diseñadores de moda (Jean Paul Gaultier, David Delfín) o bailarines de ballet y de flamenco (Joaquín Cortés), son habituales entre sus múltiples trabajos que derrochan imaginación y profesionalidad. 
Desde luego sus imágenes no dejan indiferente a nadie, y desde sus primeros tiempos en los que inmortalizaba en la sala Rockola a los personajes de la Movida madrileña hasta hoy, ha demostrado que tiene cola para rato.  Un auténtico entre los mejores. 

Y como supongo que os habré interesado en ver su trabajo al completo, que es tan extenso necesitaría 5 post para poder enseñarlo, os dejo los enlaces a su fan page de Facebook o su página Web,  que no os podéis perder si tienes intención de alegrarte la vista y ver imágenes de lo más bello   :)

















Su serie "Pin Ups" 

Chicos

Chicas 

Portadas de revistas. 

Una de sus musas: Rossi de Palma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡